1. ¿Son requeridas las mascarillas para que mi estudiante asista a aprendizaje en persona?

Si, el requisito de las mascarillas es un mandato estatal al cual tenemos que adherirnos. Nuestro distrito estará siguiendo todas las pautas/directrices de seguridad y salud del Departamento de Salud del Estado de Washington y el Distrito de Salud de Yakima. Las mascarillas deben usarse en todo momento cuando estén en la propiedad del distrito (dentro y fuera) y en el autobús.

“Descansos de Mascarillas” se darán durante el día para los estudiantes, dependiendo en los modelos de instrucción, cuando estén afuera y el distanciamiento físico se pueda mantener. 

“Descansos de Mascarillas” se darán durante el día para los estudiantes, dependiendo en los modelos de instrucción, cuando estén afuera y el distanciamiento físico se pueda mantener.

1.2 ¿Como harán cumplir las escuelas usar mascarillas?

El Departamento de Salud de Washington ha dicho que las mascarillas son requeridas para los estudiantes, personal, y cualquier otro visitante a la escuela. Hay ciertas excepcionespara aquellos que medicamente no pueden usar una mascarilla. Si el estudiante se niega a usar una mascarilla, trabajaremos con el estudiante y familia para educar sobre el requisito y la importancia de las mascarillas en reducir la propagación del virus. Como último recurso podríamos tener que excluir al estudiante de la escuela. En ese caso, nos aseguraríamos de que el estudiante tenga una oportunidad de continuar recibiendo su instrucción remotamente. 

1.3 ¿Se proveerán mascarillas para los estudiantes?

Se les proveerán dos mascarillas reusables a todos los estudiantes. Mascarillas adicionales deberán ser proveídas por el padre/tutor. Si las mascarillas se ensucian durante el día escolar, la mascarilla se mandaráa casa en una bolsa de plástico para que sea lavada y se le dará una mascarilla desechable al estudiante para que utilice por el resto del día. Favor de revisar las mochilas diariamente por mascarillas sucias que necesitan ser lavadas. 

1.4 ¿Cuál es el proceso para lidiar con estudiantes que comunican dificultad para respirar por usar mascarillas todo el día?

Hay algunas excepciones médicas para usar mascarillas. Esos estudiantes necesitarían usar un protector facial según los requisitos de salud. Pónganse en contacto con la enfermera escolar para másinformación.

2. ¿Porque la escuela solamente puede traer de regreso un número limitado de estudiantes a la vez para aprendizaje en persona?

Los requisitos de seguridad y salud obligan a las escuelas a mantener seis pies de distanciamiento social en los salones, y todas las áreas auxiliares tales como los pasillos, gimnasio, recreo/afuera, etc. Mientras el tamaño físico de los salones varia, los salones no son lo suficientemente grandes para acomodar a todos los estudiantes seis pies aparte en cada nivel de grado. Podríamos traer de regreso a algunos grados en K-5 tiempo completo si la inscripción nos lo permite. Las autoridades de salud requieren que los tamaños de las clases en grados 6-12 operen en un modelo hibridoasí que no podremos traer de regreso a todos los estudiantes en grados 6-8 hasta que se permita, incluso si el tamaño de la clase nos lo permite.

2.2 ¿Como harán las escuelas para imponer el distanciamiento social?

Las directrices de los oficiales de salud son mantener una distancia de 6 pies "tanto como sea posible". Los escritorios estarán separados por seis pies y las interacciones más cercanas a los seis pies serán limitadas. Las directrices establecen que pasar brevemente por un pasillo, especialmente cuando todos llevan una máscara, es de bajo riesgo. Se anima a las escuelas a limitar la interacción que sea menos de seis pies de distancia a menos de 15 minutos.

El distrito ha marcado distancias de 6 pies en la propiedad del distrito para recordar a los estudiantes y al personal de este requisito. Ustedes pueden ver huellas de patas fuera de la escuela en las banquetas y frente a la escuela. También hemos colocado pegatinas/stickers en el piso a 6 pies de distancia a lo largo del interior de la escuela para recordatorios constantes del distanciamiento social para estudiantes y personal.

El área de la oficina también está marcada apropiadamente.

Hay señales puestas a lo largo de la escuela para recordarle a los estudiantes de los protocolos de distanciamiento social y protocolos para lavarse las manos. 

2.3 ¿Cuáles serán las pautas/directrices para transportación en el autobús?

Los estudiantes serán requeridos a mantener el distanciamiento social mientas esperan el autobús. Además, animamos a las familias a transportar sus estudiantes o que los estudiantes caminen/usen bicicleta, si es posible. Para esos estudiantes que usaran el autobús, tendremos pautas/directrices de seguridad en lugar para transportación incluyendo asientos asignados, asientos en grupos para estudiantes del mismo hogar, y ventanas abiertas para mayor ventilación cuando el clima y la calidad del aire lo permita. Las mascarillas son requeridas para todos los que usen el autobús incluyendo al conductor.

3. ¿Puedo elegir que mi(s) estudiante(s) permanezcan en aprendizaje virtual en vez de regresar a la escuela?

Si, mientras hacemos transición a la instrucción en persona, entendemos que hay familias que podrían necesitar cambiar su modelo actual de aprendizaje, particularmente aquellos con un miembro de la familia que está en alto riesgo de COVID-19. Estamos llamando este modelo de instrucción Academia Virtual. 

3.2 ¿Tendrán al mismo maestro(a) en Academia Virtual como tienen ahora?

No necesariamente. Todos los distritos están en la misma posición para tratar de tener personal en los diferentes modelos de instrucción a la vez. Los maestros no pueden mantener la instrucción hibrida y virtual simultáneamente y satisfacer las necesidades de todos los estudiantes. El Distrito Escolar de Union Gap solamente tiene 3 maestros por nivel de grado debido a su tamaño. La mayoría de la instrucción vendrá de la plataforma en línea y no de un maestro en vivo a lo largo de la semana. El/La maestro(a) asignado(a) a su estudiante proveerá instrucción (según sean necesaria), asignará trabajo, supervisará su progreso, les dará comentarios, etc. Los estudiantes de Academia Virtual tendrán acceso a su maestro/a para preguntas y apoyo igual que en aprendizaje a distancia, aunque será con un maestro en vez de varios maestros (grados 3-8). 

3.3 ¿La Academia Virtual usa la misma plataforma (ClassDojo/Microsoft Teams) como el aprendizaje virtual actual?

No, la Academia Virtual utiliza Edgenuity como la plataforma para aprendizaje. Los estudiantes de la Academia Virtual tendrán un(a) maestro(a) de la Escuela Union Gap. Los estándares de nivel de grado serán los mismos, sin embargo, la instrucción no será. El/La maestro(a) podría elegir continuar usando ClassDojo o Microsoft Teams para suplementar Edgenuity. Los estudiantes tendrán acceso a Edgenuity a través de su cuenta de Clever del distrito igual que en aprendizaje a distancia. Cualquier entrenamiento que los estudiantes necesiten para Edgenuity será proveído. 

3.4 ¿Estarán mis estudiantes con otros estudiantes de Union Gap en Academia Virtual?

Posiblemente. Esto depende en el número de estudiantes que se inscriban en Academia Virtual en cada nivel de grado.

3.5 ¿Qué tanto tendrá que permanecer mi hijo/a en Academia Virtual si los inscribo ahora?

A los estudiantes en Academia Virtual se les permitirá regresar a aprendizaje en persona después del final del 1er semestre (15 de enero) o pueden elegir permanecer en Academia Virtual por el resto del año escolar en ese momento. 

4. ¿Tendrán los estudiantes acceso a agua en el edificio?

Si, aunque las fuentes de agua están apagadas por razones sanitarias, animamos a las familias a proveer botellas de agua para sus estudiantes ya que hay estaciones para llenar las botellas de agua en toda la escuela. Solamente agua (no aditivos) es permitida en botellas de agua. Los estudiantes de 5-8 grado deben usar botellas de agua claras en el edificio.

5. ¿Serán permitidos los visitantes en el edificio?

Nadie será permitido en el edificio solamente los estudiantes y el personal. Los padres/tutores que requieran juntas con el personal del distrito, serán requeridos a atestar sobre su salud y registrarse. Esta información será proveída al Departamento de Salud de Yakima para rastreo de contacto en caso de algún diagnostico positivo de COVID-19. Los vendedores serán permitidos en el edificio para mantenimiento del edificio, según sea necesario. Ellos serán requeridos atestar sobre su salud y registrarse si van a estar en el edificio por más de 15 minutos. 

6. ¿Podría la escuela cerrar nuevamente si un cierto número de estudiantes o personal reportan estar enfermos?

También estamos planeando para la necesidad de cerrar nuestro edificio si hay un aumento considerable en casos de COVID-19 en nuestro estado o región. Por favor tenga en cuenta que la decisión de cerrar escuelas en nuestro distrito queda en gran parte en la guía y órdenes del Distrito de Salud del Condado de Yakima

Si ocurre un cierre, regresaremos nuevamente a aprendizaje a distancia tiempo completo. 

7. ¿Serán transparentes en comunicar si hay un caso positivo o un brote en el distrito?

El distrito seguirá las pautas/directrices de privacidad para estudiantes y personal. El distrito escolar se pondrá en contacto con el Distrito de Salud de Yakima con relación a cualquier caso positivo, y ellos determinaran quien debe ser puesto en cuarentena y quien debe ser contactado.

8. ¿Qué debo hacer si mi niño/a comienza a mostrar síntomas de COVID-19 o síntomas similares a la gripe?

Los padres de estudiantes que muestren síntomas de COVID-19 o similares a la gripe, al igual que el personal que muestre síntomas de COVID-19 o similares a la gripe deben ponerse en contacto con su proveedor primario de cuidado. Cualquier individuo que este experimentando estos síntomas no debe venir a la escuela. Los estudiantes que estén experimentado síntomas de COVID-19 serán mandados a casa inmediatamente. Es vital que la información de contacto del padre/tutor este al día por esta razón.

 9. ¿Como limpiará el distrito el edificio, salones, y superficies para asegurar un ambiente de aprendizaje seguro?

El distrito implementará protocolos mejorados de limpieza y desinsectación para ayudar a mantener a los estudiantes, personal y familias seguros mientras el COVID-19 permanece con nosotros. El personal de mantenimiento aumentará significantemente la limpieza y desinsectación de espacios públicos y superficies de alto contacto a lo largo del día escolar. También proveeremos más acceso a materiales de limpieza para nuestros maestros y personal para que ellos puedan limpiar y desinfectar espacios, según sea necesario.

10. ¿Tendrán los estudiantes pautas/directrices específicas para lavarse las manos?

Si, los estudiantes y personal seguirán los protocolos de higiene para lavarse las manos establecido para escuelas por el Departamento de Salud. Esto se puede encontrar aquí:

https://www.doh.wa.gov/Portals/1/Documents/1600/co...

11. ¿Como asegurará el distrito que el distanciamiento físico tome lugar en los edificios escolares?

Mientras que mantener distanciamiento físico será un desafío, estamos implementando un numero de medidas para asegurar que los estudiantes permanezcan por lo menos a seis pies de distancia por la mayor parte del día que sea posible. Asientos asignados en las clases y en el autobús serán requeridos para propósitos de salud y rastreo de contacto. Estos grupos son llamados cohortes.

12. ¿Como se llevará a cabo el examen de salud diario?

Las familias/estudiantes completarán una atestación diariamente que su estudiante no tiene fiebre o síntomas de COVID. El proceso específico del examen y atestación es completado por un enlace mandado por correo electrónico. Los correos electrónicos diarios les dan la opción a los padres/tutores de optar en recibir un texto para completar la atestación a través de mensaje de texto en vez de correo electrónico cada día. Los padres/tutores recibirán un correo electrónico para cada estudiante en el hogar ya que las atestaciones deben ser completadas para cada estudiante según los requisitos del estado. Cualquier estudiante o personal con síntomas de COVID-19 o que haya estado en contacto directo con alguien diagnosticado con COVID-19 necesitará quedarse en casa.

13. ¿Como funcionará el rastreo de contacto si hay un caso confirmado o sospechado de COVID-19 en una escuela?

El Distrito de Salud de Yakima manejará el rastreo de contacto y recomendaciones relacionadas a cuarentena.

Si un maestro debe ser puesto en cuarentena, la clase todavía se llevará a cabo en persona según programada ya que el rol será llenado por un sustituto. Estoseráen una base de caso por caso.

14. ¿Si hay un caso confirmado en una escuela, quien será puesto en cuarentena?

Esto será una decisión del Distrito de Salud de Yakima.